REVISTA DIGITAL DE ACCESO ABIERTO
Controversias . Revista APdeBA

AUTORES

Enviar Trabajos

La Revista recibe trabajos en forma permanente que se refieran a temas de Niñez y Adolescencia, en dos modalidades: trabajos libres y trabajos referados. También recibe trabajos que respondan al dossier de cada número, anunciado oportunamente.

Condiciones de Publicación de un Trabajo

Normas para Autores

Extensión: Los Trabajos deben tener una extensión máxima de 15 (quince) páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas. Presentados en hoja tamaño A-4, fuente Times New Roman 12, interlineado 1.5.
Todo trabajo deberá ser acompañando por la siguiente información:

• Título del Trabajo en Español, Inglés y Portugués

• Resumen en tres lenguas (Esp, Eng, Port) de no más de 8 líneas.

• 5 Descriptores en tres lenguas desde el Tesauro de Psicoanálisis

• Un breve Curriculum Vitae de no más de 5 líneas.

• Luego de una evaluación positiva, la Firma de un formulario de Copyright, que autoriza a Controversias a utilizar y publicar el Trabajo por el medio que considere conveniente, responsabilizándose además el autor por la exposición del material clínico -si lo hubiera- ante eventuales problemas de confidencialidad profesional y/o éticos, como así también de las citas bibliográficas, su corrección y fidelidad.

Las presentaciones se harán por vía electrónica, enviando un email con el trabajo adjunto a: controversiasonline@apdeba.org

Para Trabajos libres:
Los trabajos libres abarcan un abanico heterogéneo de temas en Psicoanálisis de niños y adolescentes. Incluye escritos de diversas líneas teórico-clínicas nacionales e internacionales.

Para Trabajos referados:
Los trabajos deben ser inéditos, (considerando como tales los trabajos no publicados anteriormente en ningún idioma o formato). Serán sometidos a referato nacional y/o internacional para su evaluación anónima, después de la cual los autores recibirán una información detallada de dicha evaluación.
El Comité Editor recibirá los trabajos, los enviará a los Árbitros designados y posteriormente notificará de su aceptación, propuesta de modificación o rechazo. No se devolverá el material remitido.
El ejemplar entregado para evaluación del Comité de Arbitraje debe ser la versión original y definitiva del trabajo; no se permite incluir o excluir nada del texto a posteriori, salvo las correcciones y/o sugerencias de los evaluadores del trabajo. –
Se publicarán los trabajos aceptados en el siguiente número de la Revista o quedarán a disposición en un banco de artículos en condiciones de ser publicados en ediciones subsiguientes, lo que se informará a los autores.

Bibliografía y Referencias
La Bibliografía debe incluir solamente los autores consultados y citados en el artículo.
Las referencias deben estar normalizadas en formato APA:
Click aquí para acceder al Instructivo para Citas Bibliográficas

Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de e-mail que lleguen al sitio de la Revista, serán de uso exclusivo a los propósitos de la misma y no serán accesibles para propósitos ajenos a ella.

Copyright

Los trabajos que se publican pasan a ser propiedad de la revista, por lo que los autores deberán ceder el Copyright de los mismos para publicaciones en español, incluso en Internet o por medio de cualquier otro tratamiento informático. Está prohibida su reproducción, almacenamiento o transmisión, total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización expresa y escrita de la Comisión de Publicaciones, debiendo en todos los casos citarse a la Revista como fuente bibliográfica.

Al momento de Enviar el Trabajo, debes adjuntar el siguiente DOC con tu firma electrónica o una foto del impreso firmado a mano.

Descargar DOC de Copyright

Lista de descriptores

Tesauro de Psicoanálisis

El Tesauro es un conjunto ordenado y abierto de términos de un área temática, sobre los que se ha realizado un control de la sinonimia y la homonimia, lo que permite encontrar las palabras clave (descriptores) para sintetizar adecuadamente los documentos y facilitar su ubicación en la Base de Datos, constituyéndose en un puente entre la terminología del autor y el interés específico del lector. La Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) editó la primera versión del Tesauro de Psicoanálisis en 1990 a la que siguieron nuevas ediciones ampliadas y corregidas.

Traducción de los descriptores a otras lenguas

El Tesauro Psicoanalítico de sinónimos online de la IPA, permite buscar las equivalencias en otros idiomas, proporcionando la traducción automática a los autores.