logo
Controversias en Psicoanálisis de Niños y Adolescentes es una revista digital en tres idiomas (español, inglés y francés), de acceso libre y gratuito a texto completo. Publica Trabajos Referados inéditos que son evaluados por un tribunal internacional de pares; y Trabajos Libres, inéditos o no. La frecuencia de publicación es semestral.

ISSN 1851-5649
Controversias integra el catálogo de LATINDEX

Acerca del artículo sobre la fobia revisitada

Inicio Foros Año 2018, Nº 23 – Trabajos Libres Ana Rozenbaum Acerca del artículo sobre la fobia revisitada

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  florenciabiotti hace 4 meses, 1 semana.

• Autor
    Comentarios

florenciabiotti
    Participante

Hola Ana
    Mi nombre es Florencia Biotti, soy analista en formación de APdeBA.
    Quería agradecerte que hayas compartido el artículo acerca de la fobia revisitada. Disfruté mucho leerlo. Me parece muy interesante el hallazgo de un motivo de consulta tan parecido años después del artículo de Armida Aberastury.
    Algunos elementos parecen tener en común, otros son tan distintos. Por eso resulta valioso recatar la posibilidad de la singularidad y darse la oportunidad de descubrirla como analistas. Me invitó a pensar en el concepto de violencia secundaria de Piera Auglanier.
    Por otro lado, me interesó la idea del interjuego entre aquello que es propio del niño y aquello que responde a los aspectos vinculares, si es que esto pudiera separarse. Se me ocurre que es bien diferente la manera en que vos trabajaste con este niño, que la que podría haber sido la de Arminda porque el contexto nuestro es distinto. Vos destacás el trabajo necesario con los padres para que pudieran acompañar los cambios del niño, sobre todo en la expresión de su agresividad que, siendo un signo saludable pudo haberlos desorientado. El analista de niños requiere del analista como sostén de toda la familia. Me parece que éstA puede ser una diferencia en la modalidad de trabajo desde los años de Armida a la actualidad. No sé si estarás de acuerdo con esta apreciación.

Debes estar registrado para responder a este debate.